“Combate de ANGAMOS” y día del “SUBOFICIAL MAYOR”

El día 08 de Octubre en el Restaurant de nuestro Club y con un almuerzo de camaradería, se celebró el “Combate de ANGAMOS” y día del “SUBOFICIAL MAYOR” de la Armada”; con la asistencia de nuestros invitados de Honor, Socios Fundadores, nuestros Suboficiales Mayores y todos los Socios que se adhirieron a esta importante actividad.

“CRUCE DE LOS ANDES 2017 POR LA RUTA DEL EJERCITO DE LOS ANDES”

El día viernes 23 de Septiembre y después de nuestra Asamblea General, realizada como siempre en nuestra Sede Central; y con la presencia de diversas autoridades regionales; se dio el lanzamiento del “CRUCE DE LOS ÁNDES 2017 POR LA RUTA DEL EJÉRCITO DE LOS ÁNDES”, en donde un grupo de Socios de nuestro Club se preparan para enfrentar un nuevo y gran desafío.

RESEÑA:

• Con fecha 17 de Enero de 1817 sale desde Plumerillos Argentina un Ejército con la intención de liberar a Chile. Esta columna cruzaría por el paso de Los Patos llegando hasta Chacabuco y un pequeño grupo se dirigiría a la ciudad de Valparaíso, para posteriormente embarcarse en el Bergantin Aguila.
  • En el año 2007 un grupo de Infantes de Marina en servicio activo y en condición de retiro, hizo esta misma ruta a pie cumpliendo con las fechas y lugares por donde pasó este Ejército durante 21 días, finalizando en Las Coimas, Putaendo, siendo hasta la fecha el único cruce que se ha realizado a pié..-
  • Durante los años siguientes varios de nuestros Socios han seguido participando en estos Cruce, a pie y como integrantes de las cabalgatas realizadas en conmemoración de este cruce.
  • El año 2017 se cumplen 200 años de esta hazaña, así como también 10 años del cruce de la patrulla de los Infantes de Marina.
Este Club de Infantes de Marina en Reserva, les desea el mayor de los éxitos a este grupo de socios que emprenden este gran desafío.

Cambio de mando

Campeonato de Fútbol “CIRCULO GENERAL BAQUEDANO”.

El DÍA MARTES 19 DE AGOSTO DE 2016, SE JUGÓ LA FINAL DEL CAMPEONATO “CIRCULO GENERAL BAQUEDANO”; DONDE EL EQUIPO 58 AÑOS "A" DEL CLUB IM RVA SALIÓ CAMPEON INVICTO - VALLA MENOS BATIDA Y GOLEADOR DEL CAMPEONATO.

• Series 45 años y 58 años.
  • Participaron las siguientes Corporaciones:

• GENERAL BAQUEDANO
    • MANUEL RODRÍGUEZ
    • SARGENTO ALDEA
    • PROMOCIÓN 1975
    • UNCIM
    • CLUB IM RVA.
    • CÍRCULO DE CARABINEROS VIÑA DEL MAR
    • CÍRCULO DE CARABINEROS LIMACHE
    • SUBOFICIALES MAYORES
    • ALEJANDRO NAVARRETE

RESULTADO SERIE 45 AÑOS:

• Campeón: SARGENTO ALDEA
  • 2º Lugar : ALEJANDRO NAVARRETE
  • 3º Lugar : UNCIM
  • Valla menos batida : Luis Estrada Garcés ( ALEJANDRO NAVARRETE)
  • Goleador : Eduardo Rojas Díaz
  • Fair Play : PROMOCIÓN 1975

RESULTADO SERIE 58 AÑOS:

• Campeón: CLUB IM RVA. “A”
  • 2º Lugar : BAQUEDANO “A”
  • 3º Lugar : MANUEL RODRÍGUEZ
  • Valla menos batida : Víctor Salas Urbina ( CIMAR “A”)
  • Goleador : Luis Zamora González ( CIMAR “A”)
  • Fair Play : BAQUEDANO “B”
  • Espíritu Deportivo: Claudio Morales (CICARVI)

Campeonato de Fútbol “LUIS BOMBAL PAEZ”.

El día Viernes 13 de Mayo se dio por terminado este Campeonato..

• Series 45 años y 58 años.
  • Participaron las siguientes Corporaciones:
    • GENERAL BAQUEDANO
    • MANUEL RODRÍGUEZ
    • SARGENTO ALDEA
    • PROMOCIÓN 1975
    • UNCIM
    • CLUB IM RVA.
    • CÍRCULO DE CARABINEROS VIÑA DEL MAR
    • CÍRCULO DE CARABINEROS LIMACHE
    • SUBOFICIALES MAYORES
    • ALEJANDRO NAVARRETE

RESULTADO SERIE 45 AÑOS:

• Campeón: SARGENTO ALDEA
  • 2º Lugar : ALEJANDRO NAVARRETE
  • 3º Lugar : UNCIM
  • Valla menos batida : Luis Estrada Garcés ( ALEJANDRO NAVARRETE)
  • Goleador : Eduardo Rojas Díaz
  • Fair Play : PROMOCIÓN 1975

RESULTADO SERIE 58 AÑOS:

• Campeón: CLUB IM RVA. “A”
  • 2º Lugar : BAQUEDANO “A”
  • 3º Lugar : MANUEL RODRÍGUEZ
  • Valla menos batida : Víctor Salas Urbina ( CIMAR “A”)
  • Goleador : Luis Zamora González ( CIMAR “A”)
  • Fair Play : BAQUEDANO “B”
  • Espíritu Deportivo: Claudio Morales (CICARVI)

Desfile 15 de Mayo 2016 en Valparaiso

DESFILE DE LAS CORPORACIONES DE PERSONAL DE LAS FF.AA. EN RETIRO EN EL ANIVERSARIO DE LAS GLORIAS NAVALES.

Cambio de mando

En el marco de la entrega y recepción del Cargo del Presidente del Club IM Rva., ambos presidentes presentaron los saludos protocolares a los Mandos del Cuerpo de Infantería de Marina.

Área recreativa “Los Torreones de Quillayes” Se sesionó durante todo el día 17 de mayo, entre ambos directorios, con el objeto de entregar experiencias, como también el compromiso de la directiva saliente de seguir trabajando junto al directorio entrante, con el fin de engrandecer el mejoramiento, prestigio y estabilidad de esta corporación.

En el mes de Aniversario de las Glorias Navales, el Club IM Rva., fue invitado a participar en ceremonia, por la Ilustre Municipalidad de La Cruz. (Mayo 18)

DIRECTORIO PERIODO 2016 – 2018

Izamiento Pabellón Nacional 21 de Mayo

Como es tradicional en el marco del aniversario de La Glorias Navales, socios del Club IM Rva., se hacen presente en el izamiento del pabellón nacional en el frontis de nuestro cuartel. (21 de Mayo)